Preguntas frecuentes

1.- Olvidé mi contraseña del SIIA. ¿cómo puedo recuperarla?

2.- Olvidé mi contraseña del correo institucional. ¿cómo puedo recuperarla?

3.- ¿Cómo me doy de alta en el siia?

4.- ¿Cómo obtengo mi correo institucional?

5.- Convocatoria o informes sobre la Universidad.

6.- Solicitudes de correo electrónico institucional, SHAKE, clave de registro ó número de persona y clave de registro

1.- Olvidé mi contraseña del SIIA. ¿cómo puedo recuperarla?

Para restablecer la contraseña de su cuenta del SIIA es necesario realizar los siguientes pasos:

1. Acceder a la página del SIIA http://www.siia.umich.mx/

2. Especificar el tipo de usuario (Alumno, Profesor, Administrativo, ...)

3. En el panel de la izquierda seleccionar la opción "¿Olvidó su contraseña?"

4. Completar el formulario que aparecerá con su Matrícula o Número de empleado (según sea el caso) y fecha de nacimiento cuando se lo solicite.

5. La nueva contraseña será enviada al correo que haya especificado en el momento en que se registró su cuenta.

En caso que el correo al que la contraseña haya sido enviada ya no sea válido, podrá cambiarlo realizando los siguientes pasos:


1. Acceder a la página del SIIA http://www.siia.umich.mx/

2. Especificar el tipo de usuario (Alumno, Profesor, Administrativo, ...)

3. En el panel de la izquierda seleccionar la opción "Cambiar correo"

4. Completar el formulario que aparecerá con su Matrícula o Numero de empleado (según sea el caso), fecha de nacimiento, y respuesta a pregunta secreta cuando se lo solicite.

5. Finalmente especificar la dirección del correo electrónico institucional.


Si en un lapso de 30 minutos no recibe un correo con la contraseña solicitada, solicitar por este medio el restablecimiento manual de la misma (preferente a través de su correo electrónico institucional personal) o en caso contrario anexar nombre completo, matrícula, una imagen de su identificación personal y una selfie que demuestre la posesión del documento (una selfie de su rostro junto al documento que presenta).

2.- Olvidé mi contraseña del correo institucional. ¿cómo puedo recuperarla?

Para restablecer la contraseña es necesario realizar los siguientes pasos:


1. Acceder al formulario de inicio de sesión en http://www.correo.umich.mx/ o http://www.gmail.com/

2. Introducir la cuenta de correo institucional y presionar el botón "Siguiente".

3. En el formulario para colocar la contraseña, hacer click en la opción "¿Has olvidado tu contraseña?"

4. En el siguiente formulario hacer click en la opción "Probar de otra manera".

5. Google enviará un código de verificación de 6 dígitos al teléfono celular por SMS o a la dirección de correo electrónico personal no institucional.

6. Una vez recibido el código es necesario escribirlo en el siguiente formulario.

7. Establecer una nueva contraseña de al menos 8 dígitos y confirmar.

8. Listo, deberás haber ingresado a la cuenta.


En caso que no le sea posible acceder a través del procedimiento anteriormente descrito o que requiera actualizar los datos de recuperación de su cuenta (correo electrónico personal no institucional y teléfono celular), favor de enviar por este mismo medio:

 

1. nombre completo

2. número de matrícula / numero de empleado

3. nombre del programa educativo (carrera) que está cursando / dependencia de adscripción

4. una imagen (fotografía) de un documento de identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar)

5. una imagen (fotografía, selfie) que confirme la identidad del solicitante, en la que aparezcan tanto el rostro como el documento de identificación leíble. Favor de sostener el documento al lado del rostro y tomar la foto. Es importante que los datos del documento de identificación sean leíbles y que en esta imagen aparecen el documento y la persona

6. el número de teléfono móvil que solicita registrar, para la realización del proceso de recuperación de contraseña

7. dirección de correo electrónico no institucional personal

3.- ¿Cómo me doy de alta en el siia?


Alumno:

Si usted no cuenta aún con un registro en la plataforma  http://alum.siia.umich.mx/alum/

A continuación le proporcionamos una guía para el registro.


1 .- Ingrese al link y ahí de clic en crear cuenta


2.- clic en siguiente


3.- Teclee su matrícula y de clic en siguiente


4.- Siga las demás instrucciones para poder terminar su registro  


En el campo de correo electrónico usted debe escribir su correo institucional.


Profesor:

si usted no cuenta aún con un registro en la plataforma  https://siiaapp.siia.umich.mx/prof/

A continuación le proporcionamos una guía para el registro.


1 .- Ingrese al link y ahí de clic en crear cuenta


2.- clic en siguiente


3.- Teclee su matrícula/número de empleado y de clic en siguiente


4.- Siga las demás instrucciones para poder terminar su registro  


Nota: si no tiene su clave de registro favor de solicitarla por este mismo medio. 

4.- ¿Cómo obtengo mi correo institucional?

Alumno (una vez nos haya compartido su matrícula).

Su correo electrónico institucional de persona (ceip) es su matricula@umich.mx , a continuación le compartimos la siguiente información para recuperar la contraseña.

 

Para restablecer la contraseña es necesario realizar los siguientes pasos:


1. Acceder al formulario de inicio de sesión en http://www.correo.umich.mx/ o http://www.gmail.com/

2. Introducir la cuenta de correo institucional y presionar el botón "Siguiente".

3. En el formulario para colocar la contraseña, hacer click en la opción "¿Has olvidado tu contraseña?"

4. En el siguiente formulario hacer click en la opción "Probar de otra manera".

5. Google enviará un código de verificación de 6 dígitos al teléfono celular por SMS o a la dirección de correo electrónico personal no institucional.

6. Una vez recibido el código es necesario escribirlo en el siguiente formulario.

7. Establecer una nueva contraseña de al menos 8 dígitos y confirmarla.

8. Listo, deberás haber ingresado a la cuenta.


En caso que no le sea posible acceder a través del procedimiento anteriormente descrito o que requiera actualizar los datos de recuperación de su cuenta (correo electrónico personal no institucional y teléfono celular), favor de enviar por este mismo medio:

 

1. nombre completo

2. número de matrícula / numero de empleado

3. nombre del programa educativo (carrera) que está cursando / dependencia de adscripción

4. una imagen (fotografía) de un documento de identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar)

5. una imagen (fotografía, selfie) que confirme la identidad del solicitante, en la que aparezcan tanto el rostro como el documento de identificación leíble. Favor de sostener el documento al lado del rostro y tomar la foto. Es importante que los datos del documento de identificación sean leíbles y que en esta imagen aparecen el documento y la persona

6. el número de teléfono móvil que solicita registrar, para la realización del proceso de recuperación de contraseña

7. dirección de correo electrónico no institucional personal


Empleado (una vez nos haya compartido su número de empleado)

Para solicitar el correo electrónico institucional de persona (ceip) con la siguiente estructura <<por lo menos un nombre>>.<<por lo menos un apellido>>@umich.mx se requiere de:

 

1. los datos del solicitante que él mismo debe capturar en el formulario siguiente ( https://www.umich.mx/formulario.ceip.html )

 

2. que el solicitante valide su identidad y la relacione con el correo electrónico no institucional personal que utiliza para comunicarse. Además de compilar el formulario, el solicitante enviará en respuesta a este mismo correo contacto@umich.mx, dos imágenes. Es importante no enviar un nuevo correo con un nuevo asunto distinto del actual. Favor de responder a este mismo correo, lo que permitirá dar seguimiento a la solicitud.

 

2.1 una imagen (fotografía) del documento de identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla del servicio militar, credencial de empleado de la universidad)

 

2.2 otra imagen (fotografía, selfie) que confirme la identidad del solicitante y que le dé a este trámite una validez equivalente a la de un trámite presencial. La imagen será la evidencia de que el usuario, tiene posesión de su propio documento de identidad. En la imagen deberá aparecer el usuario sosteniendo su documento de identidad. Se sugiere sostener el documento al lado del rostro y tomar la foto. Es importante que los datos del documento de identificación sean suficientemente legibles para relacionar su persona con su documento de identificación.

 

Proceder de la siguiente manera:

a) capturar y enviar los datos personales en el formulario de la liga (1.)

b) tomar las imágenes 2.1 y 2.2

c) responder a este mismo correo añadiendo las imágenes del punto b) y con la siguiente frase: "He capturado y enviado mis datos personales a través del formulario y adjunto a este correo las dos imágenes solicitadas". Añadiendo además su nombre completo y cualquier otro comentario que quiera hacer llegar.

 

Una vez recibidos los datos completos se procederá a generar su ceip.

 

Se le avisará por este mismo medio de la generación del que el ceip. Se enviará un aviso por este mismo medio a este mismo correo desde el cual se está comunicando.

 

En el aviso se informará cómo proceder para activar el nuevo ceip

 

Quedamos a la espera de recibir la información completa (datos del formulario y dos imágenes) o de aclarar cualquier duda.

5.- Convocatoria o informes sobre la Universidad.


En el siguiente enlace ( https://www.umich.mx/  ) puede encontrar información referente a la Universidad como la oferta educativa, le sugerimos estar atento a la página ya que en ella será publicada la convocatoria en su respectivo momento.

6. Solicitudes de correo electrónico institucional, SHAKE, clave de registro ó número de persona y clave de registro